Sociedad -
Homicidio
Tres detenidos, dos de ellos en Euskadi, por matar a un anciano en Santander
El anciano, de 81 años, murió asfixiado tras ser maniatado y amordazado para robarle el pasado 4 de febrero de 2017 en Santander.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Hiru pertsona atxilotu dituzte, bi EAEn, Santanderren adineko gizon bat hiltzeagatik
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, dos de ellos en Euskadi, que están ya en prisión provisional, por el homicidio de un anciano de 81 años que murió asfixiado tras ser maniatado y amordazado para robarle el pasado 4 de febrero de 2017 en Santander.
En la resolución del caso ha sido clave la difusión de una llamada anónima que hizo uno de los detenidos a la Cruz Roja de Madrid en la que dio datos del crimen, de modo que la colaboración ciudadana y la utilización de procedimientos de análisis de voz y técnicas de localización permitieron identificar a esta persona.
Este hombre, que fue detenido el 10 de octubre pasado en la CAV. Los otros implicados son su hermano, de 53 años, y un tercer hombre de Santander, de 58 años.
El móvil del crimen fue económico. Así, el objetivo de los investigados era el dinero y las joyas que el anciano tenía en una caja fuerte.
La investigación no está cerrada y se trabaja para averiguar cómo pudieron tener noticia de que la víctima guardaba esas joyas y el dinero y si hubo una cuarta persona que les trasladó esa información, fuera o no con intención delictiva, un "fleco" en el que se investigan todas las hipótesis.
Los tres investigados están en prisiones diferentes. Uno de ellos, el primer detenido, no ha colaborado nada con la investigación ya que se ha negado a declarar, mientras que los otros dos han ofrecido versiones de los hechos que la Policía cree que no se corresponden con la realidad.