Sociedad -

Continúa la investigación

La Ertzaintza maneja la hipótesis del robo en la muerte de Amaia Azkue

El cuerpo de la mujer fue hallado este miércoles en el embalse de Azpeitia, con signos de violencia. Ares ha confirmado que "todas las investigaciones siguen abiertas".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero de Interior Rodolfo Ares ha avanzado que la hipótesis principal que contempla la Ertzaintza es un intento de robo como motivo de la muerte de Amaia Azkue.

El cuerpo de la mujer fue hallado el pasado miércoles en el embalse Ibai-Eder de Azpeitia (Gipuzkoa), con signos de haber recibido una brutal paliza. Su vehículo particular fue encontrado en la tarde del viernes con restos de barro en el barrio azpeitiarra de Loiola, cerca de los jardines del santuario.

Ares, sin embargo, ha insistido en que "todas las investigaciones siguen abiertas". Asimismo, ha explicado que "se está haciendo el análisis de todas las pruebas, tanto del vehículo, como de otras pruebas localizadas en los entornos donde se pudo mover la asesinada".

"Lo que deseamos es poder detener lo antes posible a los autores o autor y ponerlo a disposición de la Justicia", ha manifestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas