Sociedad -
Violencia de género
Dos hombres realizan tocamientos a una mujer y agreden a varios ertzainas en Donostia
Los dos detenidos fueron expulsados del bar donde se encontraban, tras lo cual se enfrentaron a una camarera, lanzaron hielos, escupieron e intentaron agredir a los vigilantes de seguridad del local.
EiTB.EUS
Euskaraz irakurri: Bi gaztek emakume bati ukituak egin eta zenbait ertzain kolpatu dituzte Donostian
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer domingo a dos hombres, de 25 y 23 años de edad, por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. Los implicados habían sido expulsados de un bar de la Parte Vieja donostiarra donde una clienta había sufrido tocamientos, tras lo cual se enfrentaron a una camarera, lanzaron hielos, escupieron y después intentaron agredir a los vigilantes de seguridad del local. Fue un agente de la Ertzaintza, fuera de servicio, el que ayer domingo, hacia las 01:30 horas, solicitó la presencia de patrullas policiales ante un altercado en un bar de la Parte Vieja de Donostia.
Según el propio ertzaina y otros testigos, dos hombres molestaron y amedrentaron a una mujer en el interior del establecimiento y uno de ellos le realizó tocamientos. Una camarera salió en auxilio de la clienta y los dos implicados también se enfrentaron a ella, así como a dos vigilantes de seguridad del local que acudieron a expulsar a los agresores.
Ya en el exterior, uno de los implicados rompió un vaso contra la fachada y esgrimió el vidrio de manera amenazante, antes de darse a la fuga. El ertzaina fuera de servicio y una patrulla policial le interceptaron en la calle Campanario, donde se enfrentó con patadas y manotazos a los agentes, que finalmente le detuvieron por atentado a la autoridad.
El segundo implicado, también interceptado en las inmediaciones del bar, profirió amenazas de muerte contra los agentes y también se abalanzó contra ellos, por lo que fue detenido con la misma acusación de atentado a agentes. A este detenido también se le imputaba un presunto delito de abuso sexual por los tocamientos realizados a la mujer en el bar.
Los dos detenidos cuentan con antecedentes policiales y deberán de comparecer en el Juzgado de Donostia-San Sebastián.
_____________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.