Sociedad -
Caso Amaia Azkue
La Ertzaintza maneja dos líneas de investigación sobre el crimen
Fuentes de la investigación indican que en un principio se descarta la hipótesis de la violencia de género. El vehículo de Amaia Azkue ha sido localizado en un aparcamiento de Loiola (Gipuzkoa).
Redacción
Sigue sin resolverse el crimen de Amaia Azkue, la mujer que apareció muerta ayer en aguas de la presa de Ibai-Eder de Azpeitia.
Según fuentes de la investigación consultadas por EITB, la Ertzaintza trabaja sobre dos posibles líneas de investigación: una de ellas es el robo. De momento, parece que los investigadores descartan el móvil de la violencia de género y las fuentes han confirmado que la mujer estaba atada de manos y piernas.
El vehículo de Amaia Azkue, un Renault Megane gris nuevo, ha sido localizado por la Ertzaintza en un aparcamiento de Loiola (Gipuzkoa).
Además, están analizando una pistola de balines que ayer apareció en las inmediaciones de la presa de Ibai-eder para saber si pudo ser utilizada para perpetrar el crimen.
Las fuentes creen que el o los presuntos asesinos conocían la zona.
Concentraciones
Decenas de personas convocadas por la Plataforma para la Marcha Mundial de las Mujeres se han concentrado en Zarautz y Azpeitia (Gipuzkoa), en contra del asesinato.
Los participantes en la protesta de Zarautz se han concentrado frente al Ayuntamiento, con una pancarta en la que figuraba el lema en euskera "Contra la violencia contra las mujeres", mientras que los reunidos en Azpeitia lo han hecho en la Herriko Plaza.
El Ayuntamiento de Orio, de donde era natural la fallecida, también ha convocado una concentración para mañana a mediodía en la plaza principal del pueblo.