Sociedad -
Crimen de Azpeitia
Un testigo afirma que 'había mucha sangre' donde hallaron el cadáver
El vecino de un caserío próximo a la presa de Ibai-eder ha confirmado que la mujer presentaba golpes en la cara y en la cabeza. La Ertzaintza sigue investigando el caso.
Redacción
Ignacio, vecino de un caserío próximo a la presa de Ibai-eder de Azpeitia (Gipuzkoa), donde ayer fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, ha confirmado que presentaba golpes en la cara y en la cabeza, y que en el lugar hallaron también una pistola, aunque desconoce si era real o de plástico.
Ignacio ha señalado que fueron primero su mujer y una amiga, que acostumbran a ir todos los días a pasear por el pantano, quienes vieron depositadas en el suelo "dos mantas, una bolsa como anaranjada que estaba cerrada, una pistola al lado, y unas gafas también".
En un primer momento, vieron que en el lugar "había mucha sangre", pero nada más porque, ha explicado Ignacio, "tampoco nos fijamos mucho".
Así las cosas, cogieron el vehículo con la intención de regresar a su domicilio, pero un segundo vistazo al pantano le hizo ver a Ignacio "que había algo en el agua", que no lograba identificar bien, pero que "tenía la cara en la superficie".
"Le dije al hijo que parecía la cara de una persona. Estábamos hablando cuando apareció uno que es de aquí, que es de un caserío, y que estaba haciendo footing, y dijo voy a bajar yo a ver lo que es! Bajó, estaba cerquita, y dijo es una mujer y parece joven! Y venimos para casa, llamamos a la Ertzaintza y les llevamos a enseñarles (el lugar)", ha asegurado.
Ignacio subrayó que en el lugar donde apareció el cadáver había "una pistola" aunque, a su entender, el arma "parecía que era de plástico", la Ertzainzta ha confirmado de que se trataba de un arma de fogueo.
La Ertzaintza investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte de esta mujer, que podría suponer el segundo homicidio cometido en cinco días en Gipuzkoa.