Sociedad -
Posible homicidio
La mujer hallada muerta en Azpeitia presenta signos de violencia
La Ertzaintza investiga las circuntanscias en las que se produjo la muerte de esta mujer de 39 años y vecina de Zarautz (Gipuzkoa).
Redacción
El cadáver de una mujer que apareció ayer flotando en una presa de Azpeitia presenta signos de violencia, según ha informado el Departamento Vasco de Interior. Fuentes de la investigación citadas por Efe han afirmado que la mujer, de 39 años y vecina de Zarautz, tenía "fuertes golpes" en la cara y en la cabeza, aunque no presentaba heridas de bala ni de arma blanca.
El cuerpo de la mujer fue hallado sobre las 17:15 horas de ayer por dos vecinas de Azpeitia en aguas del embalse de Ibai-Eder.
El cuerpo de la mujer, casada y con dos hijas, cuya identidad no ha sido facilitada, fue recuperado por los bomberos, mientras que el juez de guardia ordenó su levantamiento y posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Donostia-San Sebastián para practicarle la autopsia.
Fue vista por última vez sobre las 12:30 horas, cuando tomó un café con una amiga en un establecimiento de Zarautz, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.
Posteriormente, no fue a su casa a comer ni a buscar a sus hijos al colegio, tras lo que su marido interpuso una denuncia por su desaparición ante la Ertzaintza, que trata de determinar qué ocurrió entre las 12:30 horas y las 17:15, cuando fue encontrado su cuerpo.
En las inmediaciones del lugar en el que apareció el cuerpo, en el barrio Nuarbe de Azpeitia, la Ertzaintza encontró una pistola de balines.
La Ertzaintza investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte de esta mujer, que podría suponer el segundo homicidio cometido en cinco días en Gipuzkoa.
El pasado sábado un vecino de Bergara de 46 años fue hallado muerto en el río Deba con varias heridas de arma blanca y los agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado martes en Irún a un varón por su presunta vinculación con este homicidio.
La víctima era un indigente cuya desaparición no había sido denunciada.