Sociedad -
PROBLEMAS POR EL VIENTO
Desalojado un tren en Alonsotegi tras caer un árbol a la catenaria
Los pasajeros han sido trasladados a un autobús. El viento ha levantado parte del tejado del polideportivo de Lekeitio y ha derribado un gran árbol en Donostia.
EiTB.EUS
Euskaraz irakurri: Tren bat hustu dute Alonsotegin, zuhaitz bat trenbidera erori da eta
Estamos en alerta amarilla por viento por la borrasca Helena y el fuerte viento ha provocado diversos problemas éste sábado.
El incidente más grave se ha producido en Alonsotegi, cuando un tren que hacía el recorrido Bilbao-Balmaseda ha tenido que parar y ser desalojado, por la caída de un árbol a la catenaria. Nadie ha resultado herido, pero los 25 pasajeros que viajaban a esa hora en el tren han tenido que ser ayudados por los bomberos a salir y han sido trasladados a un autobús para seguir su camino. El servicio ferroviario ha quedado suspendido durante algún tiempo.
En Lekeitio, el viento ha levantado parte del tejado del polideportivo. El Ayuntamiento ha cerrado el recinto deportivo, dejando la gestión del incidente en manos de los bomberos.
En Donostia, el viento ha derribado un gran árbol en la zona de universidades:
Los bomberos han tenido que hacer multiples intervenciones. En Bizkaia, han tenido que atender incidencias relacionadas con el viento en Santurtzi, Zaratamo, Berriz, Sestao, Basauri, Urduliz, Barakaldo y Getxo, entre otros.
Ha habido olas en torno a los cinco metros:
En Navarra ha sido la zona de la Ribera donde más fuerte ha soplado el viento. Se esperaban rachas de hasta 75 km/h pero no se han reportado incidencias.