Sociedad -
Pamplona
Barkos dice que en el gaztetxe Maravillas la prioridad ha sido siempre la seguridad
La presidenta de Navarra ha comparecido en comisión parlamentaria para explicar los motivos de la clausura del Palacio Marqués de Rozalejo.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Barkosek dio Maravillas gaztetxearen auzian segurtasuna izan dutela lehentasun
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado que, en relación al gaztetxe Maravillas de Pamplona, la prioridad ha sido siempre la seguridad de las personas que lo ocupaban, del propio edificio y de los inmuebles colindantes.
Barkos, quien ha comparecido en comisión parlamentaria a petición de Orain Bai, ha declarado que la seguridad del Palacio Marqués de Rozalejo "se había comprometido muy seriamente" y por ello, ha apuntado, la Policía Foral y los técnicos entraron en el edificio el 8 de enero, lo que ha negado que se tratara de un "desalojo".
La presidenta, quien ha señalado sobre los miembros del gaztetxe que "es imposible el diálogo con quien no quiere hablar", ha explicado que los jóvenes habían construido un "búnker" en el interior para resistir ante un posible desalojo, lo que es "bastante expresivo de la voluntad de diálogo".