Sociedad -
Pamplona
Cortan el tráfico en el centro de Pamplona por el desalojo del Gaztetxe Maravillas
Un grupo de jóvenes ha realizado una marcha con bicicletas para denunciar el desaolojo del Gaztetxe Maravillas, y dos de ellos se han encadenado a un bidón.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Una protesta en apoyo del Gaztetxe Maravillas ha cortado el tráfico en el centro de Pamplona alrededor de tres horas hasta que la Policía ha conseguido retirar de la calzada, primero, a quienes se habían sentado en ellas con sus bicis y finalmente a dos personas encadenadas a un bidón.
Después de que ayer se cortara el tráfico a la altura del puente del Vergel, en esta segunda ocasión el incidente ha tenido lugar en la confluencia de las calles Cortes de Navarra con Amaya, a la altura de Telefónica, lo que ha conllevado que se interrumpiera también la circulación procedente de la cuesta de Labrit.
Para las seis de la tarde estaba convocada una marcha en bici desde la plaza de Navarrería en apoyo del Gaztetxe Maravillas una vez clausurado la semana pasada.
Tres cuartos de hora después, ya con la marcha a la altura de Telefónica, los activistas del movimiento okupa se han sentado en la calzada con sus bicis en el suelo y dos de ellos con las manos dentro de un bidón.
Esto ha obligado a cortar el tráfico en esta zona y ha afectado a varias líneas de transporte urbano comarcal.
"Cerramos la calle para abrir el camino", han dicho en la cuenta de twitter del gaztetxe, en la que también se ha informado, pasadas las nueve de la noche del fin de esta acción, indicando: "Han logrado soltarlos. Pero volveremos".