Sociedad -
Sesión del 16 de enero
Queda visto para sentencia el juicio contra Pablo Ibar
En la última jornada del juicio, la Fiscalía y la defensa han leído su informe final de conclusiones. El jurado de doce miembros deberá decidir ahora si lo declara culpable o no culpable.
AGENCIAS
Euskaraz irakurri: Amaitu da Pablo Ibarren kontrako epaiketa
Este miércoles ha quedado visto para sentencia el juicio contra Pablo Ibar en Florida, tras una jornada en la que la Fiscalía y la defensa han realizado una larga exposición de sus argumentos de cierre. A partir de hoy, jueves, el jurado formado de doce miembros (ocho mujeres y cuatro hombres) se retirará a deliberar para decidir si lo declara culpable o no culpable.
En la última sesión del juicio, la defensa ha pedido la nulidad del juicio al considerar que el fiscal ha ido demasiado lejos en su argumentación.
Y es que durante la segunda parte de las conclusiones, el fiscal Chuck Morton ha instado al jurado a que su veredicto no sirva para que Pablo Ibar quede libre. "No dejen libre a este asesino", ha dicho Morton, lo que ha provocado de inmediato las protestas de la defensa y la solicitud de anulación de juicio, un extremo que ha sido rechazado por el juez que preside el caso, Dennis Bailey.
Por su parte, Benjamin Waxman, uno de los abogados de la defensa, ha manifestado que "el perpetrador del crimen y Pablo Ibar no son la misma persona". "Las dudas razonables permean cada pieza de este caso", ha aseverado Waxman.
Las jornadas de deliberaciones del jurado se extenderán desde las 09:00 hasta las 20:00 (hora local). El veredicto, de culpable o no culpable, debe ser por unanimidad. En caso de que no hubiera unanimidad entre los miembros del jurado, el proceso sería declarado nulo y se iría a un nuevo juicio.