Sociedad -
Violencia machista
El marido de la joven desaparecida en Lanzarote declara que se la encontró muerta
El detenido ha dicho a la Policía que halló muerta a su mujer en casa el día de Año Nuevo y se deshizo del cuerpo arrojándolo al mar. La Guardia Civil busca ahora el cuerpo en el mar.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Lanzaroten desagertuta dagoen gaztearen senarrak esan du emakumea hilda aurkitu zuela
El marido de la joven desaparecida en Lanzarote (España), Romina Celeste Núñez, ha manifestado a la Guardia Civil que se la encontró muerta la noche de Año Nuevo cuando a regresó a casa y que se deshizo del cuerpo, según han confirmado fuentes de la investigación.
El hombre ha confesado que, "asustado porque había consumido drogas, arrojó el cuerpo al mar". Por este motivo, especialistas del Instituto Armado han activado desde esta tarde una búsqueda en el mar para tratar de localizar el cuerpo de la mujer.
Sin embargo, el detenido ha defendido en su declaración policial que él no mató a la joven paraguaya, de 25 años, sino que solo discutieron.
El sospechoso, de nacionalidad española, fue arrestado ayer domingo después de que la Guardia Civil reuniera "indicios razonablemente suficientes" para responsabilizarle de la desaparición de la joven.
Celeste Núñez está desaparecida desde la noche de Año Nuevo. Fue su marido quien denunció su desaparición, pero lo hizo al cabo de una semana, cuando los familiares de la joven comenzaron a inquietarse al no tener noticias sobre ella.
Entonces, el hombre alegó que no había comunicado antes a las fuerzas de seguridad la desaparición de su mujer porque no era la primera vez que cortaba todo contacto con él tras una discusión. El juzgado que por el momento dirige la investigación ha declarado secretas las investigaciones.
______________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.