Sociedad -
ÁLAVA
Los autobuses forales de Álava ofrecerán paradas a demanda en horario nocturno
A partir de este sábado, mujeres y menores podrán solicitar paradas complementarias a demanda. Además, el billete será gratuito hasta los 6 años y para los acompañantes de personas con discapacidad.
AGENCIAS
Euskaraz irakurri: Eskaripeko geldialdien sistema jarriko dute martxan Arabako foru garraioan, gauetan
Las líneas forales de autobuses interurbanos en Álava (Álavabus) ofertarán a partir de este sábado, 2 de marzo, paradas complementarias a demanda en horario nocturno, entre las 18:30 y las 21:00 horas, a las mujeres y menores que utilicen este servicio con el objetivo de mejorar su seguridad.
Las nuevas paradas serán complementarias a las ordinarias y permitirán acortar el trayecto de estos usuarios a su residencia y hacerlo siempre en zonas pobladas. Las mujeres y menores que quieran utilizar estas paradas deberán avisar con antelación al conductor del autobús.
La medida se implantará en las 19 líneas de transporte interurbano de titularidad foral.
La Diputación ha determinado más de 40 paradas complementarias en una treintena de municipios alaveses como Salvatierra, Alegria-Dulantzi, Amurrio, Araia, Artziniega, Araia, Labastida, Laguardia, Lapuebla de Labarca, Legutio, Espejo o Vitoria-Gasteiz.
Los usuarios podrán disponer de toda la información sobre la relación y ubicación de estas paradas a demanda en la página de la entidad foral y a través de las redes sociales.
Por otra parte, el diputado general de Álava, Ramiro González, anunció ayer, martes, en rueda de prensa la reforma del Reglamento de Servicios del Transporte Foral, que se publicará en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) y que también contempla la gratuidad del servicio hasta los 6 años (ahora era hasta los 5) y para los acompañantes de personas con discapacidad.
Está previsto que el BOTHA publique estas modificaciones reglamentarias el viernes 1 de marzo, de forma que la extensión de la gratuidad del billete y las paradas nocturnas a demanda empezarán a funcionar el 2 de marzo.