Sociedad -
Pamplona
Obreros sacan materiales del gaztetxe Maravillas, cuya puerta será clausurada
Los operarios están sacando del edificio numerosos tablones y material eléctrico. Mientras, los alrededores del gaztetxe siguen vigilados por la Policía Nacional y Policía Foral.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Langileek Maravillas gaztetxea hustu dute, atea itxi aurretik
Un grupo de obreros trabaja esta mañana en el palacio Marqués de Rozalejo de Pamplona sacando materiales del edificio, antes de que la puerta del mismo sea clausurada con hormigón armado.
Los operarios están sacando del edificio, okupado como gaztetxe durante el último año, numerosos tablones y material eléctrico, que cargan en grandes contenedores.
La plaza de la Navarrería, en la que se ubica el palacio, sigue estando vigilada por dotaciones de Policía Nacional y Policía Foral, aunque hoy se permite el tránsito de peatones por el lugar.
Esta mañana, además, miembros de la plataforma vecinal y de colectivos del Casco Viejo AZ Proyecto-Ekimena han entregado en la Delegación del Gobierno un escrito en el que exigen "la inmediata retirada de las fuerzas policiales y la restitución de la normalidad" en el barrio.
AZ apuesta en el escrito por los espacios autogestionados y por la existencia de un gaztetxe en el barrio, e invita a secundar las convocatorias que se propongan desde la asamblea del gaztetxe Maravillas.