Sociedad -
El tiempo
Este fin de semana suben ligeramente las temperaturas
Especialmente subirán las temperaturas mínimas y la cota de nieve se situará en torno a los 1.500 metros el domingo.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Tenperaturek gora egingo dute asteburuan
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco mantiene activo el aviso amarillo por heladas y temperaturas mínimas para parte de este viernes.
El viernes, continúa el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas en el interior y en la costa de Gipuzkoa desde la madrugada del viernes (00 hasta las 10 :00 horas).
En el interior se esperan heladas débiles, localmente moderadas. En la costa de Gipuzkoa se pueden producir heladas débiles, especialmente en el este.
El viernes seguirá haciendo frío, pero el cielo no estará tan cubierto. En el oeste de Bizkaia todavía las nubes serán abundantes, pero en el resto del territorio los cielos amanecerán prácticamente despejados, por lo que tendremos heladas prácticamente generalizadas de madrugada y a primeras horas en el interior.
Por la tarde-noche aumentará la nubosidad en el resto de la vertiente cantábrica y las heladas se producirán sobre todo el sur. En las horas centrales ambiente soleado en general, con algunas nubes bajas en el noroeste.
El sábado predominará el ambiente gris. En la mitad norte la nubosidad será abundante y lloverá algo, aunque serán precipitaciones débiles e intermitentes. Hacia el sur, la probabilidad de lluvia disminuirá y la nubosidad no será tan compacta.
La cota de nieve se situará en torno a 1100-1300 metros. El viento soplará del oeste-noroeste, con algunas rachas fuertes en el litoral. Las temperaturas subirán, especialmente las mínimas.
Para el domingo no se esperan grandes cambios. Soplará el viento del noroeste y se acumularán nubes en la mitad norte, aunque menos abundantes que el día anterior. Esta nubosidad dejará algo de lluvia, especialmente en la mitad este, con una cota de nieve que subirá por encima de los 1.500 metro. En el sur alternancia entre nubes y claros. Las temperaturas en ligero ascenso.