Sociedad -
Abusos sexuales
El Papa afirma que la Iglesia no encubrirá a los curas pederastas
El papa Francisco ha señalado que la Iglesia hará todo lo necesario para llevar ante la justicia a los curas pederastas.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Aita Santua: 'Elizak ez du apaiz pederastarik babestuko'
El papa Francisco ha asegurado que la Iglesia hará todo lo necesario para llevar ante la justicia a los curas pederastas al tiempo que ha afirmado que "nunca más encubrirá o subestimará" los casos de abusos sexuales por parte del clero.
"La Iglesia no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a cualquiera que haya cometido tales crímenes -ha exclamado durante el tradicional discurso de Navidad ante la Curia Romana-. La Iglesia nunca intentará encubrir o subestimar ningún caso".
El Pontífice ha reconocido que algunos responsables, en el pasado "han tratado muchos casos sin la debida seriedad y rapidez", pero ha manifestado que la Iglesia está cuestionándose a través de la consulta de expertos "cómo proteger a los niños; cómo evitar tales desventuras, cómo tratar y reintegrar a las víctimas y cómo fortalecer la formación en los seminarios".
"Se buscará transformar los errores cometidos en oportunidades para erradicar este flagelo no solo del cuerpo de la Iglesia sino también de la sociedad", ha asegurado.
Por ello, ha manifestado que la Iglesia "tratará de afrontar este mal que causa la muerte lenta de tantas personas, a nivel moral, psicológico y humano".