Sociedad -
Operación policial
El juez decreta prisión provisional para el presunto yihadista detenido en Vitoria
El arrestado ha negado todas las acusaciones y ha asegurado que no tiene ningún vínculo con el Estado Islámico y que no comparte sus consignas.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Behin-behineko espetxealdia ezarri diote Gasteizen atxilotutako ustezko jihadistari
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado este miércoles prisión provisional para el hombre de 36 años detenido el pasado lunes en Vitoria por sus presuntos vínculos con el Estado Islámico, según han informado fuentes jurídicas.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 ha enviado a la cárcel al sospechoso por los supuestos delitos de adiestramiento, colaboración con organización terrorista y financiación del terrorismo, ya que, según el Ministerio del Interior, como presidente de una asociación cultural, extendía consignas yihadistas y destinaba ayudas sociales para el retorno de terroristas y ayudar a los que continúan en Siria.
Según informa la agencia Europa Press citando fuentes judiciales, durante la declaración ante el magistrado, el detenido ha negado todos los hechos y ha asegurado que no tiene ningún vínculo con el Estado Islámico y que no comparte sus consignas.
A pesar de ello, la Fiscalía ha solicitado su ingreso en prisión provisional y Moreno lo ha atendido.