Sociedad -

ASESINATO EN HUELVA

El detenido por el asesinato de Laura Luelmo confiesa el crimen

Bernardo Montoya, de 50 años, ha reconocido ante la Guardia Civil que mató a la profesora zamorana.

Efectivos de la Guardia Civil custodian la vivienda de la joven zamorana Laura Lelmo. Foto: EFE
Efectivos de la Guardia Civil custodian la vivienda de la joven zamorana Laura Lelmo
El detenido por el asesinato de Laura Luelmo confiesa el crimen

1:35

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Laura Luelmoren hilketagatik atxilotutako gizonak aitortu egin du krimena

Bernardo Montoya, el hombre de 50 años detenido ayer en relación a la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo, ha confesado el crimen.

Fuentes de la investigación han informado que el detenido ha reconocido a primera hora de esta mañana en dependencias de la Guardia Civil de Huelva que mató a la profesora de 26 años.

La Guardia Civil detuvo este martes a Bernardo Montoya, vecino de El Campillo (Huelva) que había salido de prisión el pasado octubre y que tiene antecedentes por asesinato. En el momento del arresto, conducía un coche entre esta localidad onubense y Cortegana, y trató de huir campo a través.

Ayer, martes, la autopsia preliminar practicada al cuerpo de Laura Luelmo determinó que la causa de la muerte fue un fuerte golpe en la frente. El fallecimiento se produjo entre el 14 y el 15 de diciembre, dos o tres días después de su desaparición en El Campillo (Huelva) el pasado miércoles 12 de diciembre.

Los investigadores tienen un plazo legal de 72 horas antes de que el detenido pase a disposición de la juez de instrucción número 1 de Valverde de Camino, que ha decretado el secreto de sumario.

Investigación

El cadáver de la joven fue encontrado el lunes 17 de diciembre a varios kilómetros de su vivienda en El Campillo con un golpe en la cabeza y signos de violencia en el cuello, cinco días después de salir a correr.

El cuerpo se encontraba en las inmediaciones de la N-435 y del mismo alertó sobre las 12:00 horas un voluntario que participaba en las labores de búsqueda.

Los investigadores de la Guardia Civil rastrean la zona cercana a El Campillo donde apareció el cuerpo para buscar indicios sobre esta muerte, ya que se baraja la posibilidad de que Laura hubiera sido golpeada con algún objeto contundente. Además, todavía no han determinado, en base al análisis forense, si falleció malherida en el paraje cercano a El Campillo donde fue encontrada o fue arrojada ya muerta.

La Guardia Civil trata de esclarecer las 48 horas que, al menos, Laura Luelmo estuvo retenida contra su voluntad antes de morir.

La principal línea de investigación es que fue retenida entre el 12 de diciembre y el 14 o 15 de diciembre, es decir, entre dos o tres días. Los indicios recabados llevan a los investigadores a sospechar que Laura Luelmo sufrió una agresión sexual.

Por otra parte, también se analiza el coche negro que Bernardo Montoya conducía cuando fue detenido.

Fuentes consultadas por la agencia Efe ha asegurado que una de las piezas claves para esclarecer el crimen es también el móvil de la joven que todavía no se ha encontrado, así como el análisis del teléfono del detenido a fin de concluir el posicionamiento de ambos terminales todos esos días.

Ese miércoles, día 12 de diciembre, una antena recogió a las 20:00 horas la última señal del teléfono móvil de la joven, que sigue siendo buscado.

______________________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia Última Hora Maltratos a Chicas Maltratos en España hoy ¿Cuántos delitos ha habido? ¿Qué está pasando en España? Sucesos País Vasco Titulares del día Últimas Noticias Mundo Machista Última hora de crímenes