Sociedad -
Violencia machista
Condenado a 7 años de prisión por violar a una mujer en Lezo
Además, la sentencia establece una pena de 5 años más de libertad vigilada, y prohíbe al condenado acercarse y comunicarse con la víctima durante los 8 años siguientes al cumplimiento de la pena.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gizon bati 7 urteko espetxe-zigorra ezarri diote, Lezon emakume bat bortxatzeagatik
La Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha condenado a siete años de prisión por un delito de agresión sexual a un hombre acusado de violar a una mujer en el aparcamiento de un local del alto de Gaintxurizketa de Lezo, unos hechos que fueron juzgados el pasado 29 de octubre en Donostia-San Sebastián.
La sentencia establece una pena de siete años de prisión y cinco más de libertad vigilada, además de prohibir al condenado acercarse y comunicarse con la víctima durante los ocho años siguientes al cumplimiento de la pena privativa de libertad, han informado fuentes jurídicas.
También dicta que el condenado indemnice a la víctima, representada por el letrado Víctor Niego, del despacho, i16 Abogados, con 12.000 euros en concepto de daños y perjuicios.
Los hechos sucedieron el 4 de septiembre de 2016, cuando la mujer y el acusado, de origen magrebí, coincidieron en un bar de Errenteria donde tomaron unas cervezas.
Según relató la víctima en el juicio, el acusado se ofreció a llevarla a Irun y ambos se desplazaron en coche hasta un establecimiento hostelero situado en el alto de Gaintxurizketa.
En el aparcamiento, ella intentó bajar del coche, pero él se lo impidió cogiéndola por el brazo, tras lo que supuestamente se situó sobre ella, la inmovilizó en el asiento del copiloto, la empezó a besar, reclinó el asiento, le subió el vestido y la violó, mientras ella lloraba y le pedía "constantemente" que "por favor" no lo hiciera.
La chica precisó que, como tenía "muchísimo miedo a que pasara lo peor", intentó "mantener la calma" y se quedó "quieta" con la intención de que acabara cuanto antes, mientras él hacía "fuerza" para separarle las piernas.
El condenado ya había tenido otros dos episodios de denuncias por delitos sexuales en los años 2001 y 2014.