Sociedad -

Tráfico

Un conductor ebrio que iba sin luces trata de huir de la Policía Municipal en Vitoria

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas del jueves en la calle portal de Arriaga, donde una patrulla detectó a un vehículo que circulaba sin el alumbrado obligatorio y maniobrando de forma extraña.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mozkortuta eta autoan argirik gabe zihoan gidari bat ihes egiten saiatu da Gasteizen

Un conductor de 30 años trató anoche de huir la Policía Municipal de Vitoria cuando circulaba sin luces y de forma anómala, pero finalmente fue interceptado por los agentes y sometido a la prueba de alcoholemia, en la que triplicó el máximo permitido.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22:00 horas de ayer en la calle portal de Arriaga, donde una patrulla detectó a un vehículo que circulaba sin el alumbrado obligatorio y maniobrando de forma extraña, según ha informado hoy la Policía Municipal de la capital alavesa.

Los agentes dieron el alto al conductor pero este hizo caso omiso, aceleró y huyó del lugar, aunque poco después fue interceptado en la calle Cuadrilla de Vitoria.

En ese momento los agentes detectaron signos evidentes de que el joven estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que practicaron la prueba correspondiente.

En la primera de ellas arrojó un resultado de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, es decir más de tres veces más del máximo legal permitido de 0,24.

El conductor se negó a someterse a la segunda prueba, que es obligatoria. Por todo ello se le abrieron diligencias por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negarse a realizar las pruebas obligatorias de detección de alcohol y darse a la fuga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Sociedad Titulares de noticias hoy Noticias de Vitoria Últimas noticias Euskadi