Sociedad -
10 de diciembre
Aviso amarillo el lunes, por olas de hasta 4 metros
Existe riesgo para la navegación en las dos primeras millas, así como por impacto de ola.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Abisu horia astelehenean, 4 metrorainoko olatuengatik
El Departamento de Seguridad tiene previsto mantener el lunes, 10 de diciembre, el aviso amarillo por olas que pueden alcanzar los 4 metros en la costa vasca.
El aviso para la navegación en las dos primeras millas se ha activado el domingo a las tres de la tarde, y permanecerá hasta el lunes a la misma hora.
Las olas, que serán de hasta 4,5 metros en la noche del domingo, bajarán hasta una altura de cuatro metros en la mañana del lunes, y rondarán los 3,5 metros durante la tarde.
Además, entre las cinco y las siete de la madrugada del lunes, el Departamento de Seguridad ha activado un aviso amarillo, por impacto de ola en la costa, coincidiendo con la pleamar a las seis de la mañana.
Pronóstico para el lunes
El lunes, habrá brumas y nieblas matinales, con cielos nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica a primeras horas; a partir del mediodía, los cielos se irán despejando, aunque se mantendrán algunas nubes altas. Podrían darse precipitaciones débiles de madrugada en el este y cerca de la costa, y el viento soplará flojo de componente este.
Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas sin cambios o bajarán levemente. Se podrían producir también heladas débiles en puntos de Álava.