Sociedad -
Lotería 2018
El Sorteo de Lotería de Navidad repartirá 2.380 millones en premios
Los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo. El segundo premio ascenderá a 125.000 euros y el tercero será de 50.000 euros. Habrá dos cuartos premios y ocho quintos premios.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gabonetako Loteriak 2.380 milioi euro banatuko ditu saritan
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018 repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.380 millones de euros en premios, lo que supone la misma cantidad que el año pasado, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.
El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros por serie (125.000 euros al décimo) y el tercero será de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo). Además, como el año anterior, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros (20.000 euros al décimo) y ocho quintos de 60.000 euros (6.000 euros al décimo).
También habrá 1.794 premios de 100 euros al décimo. También, habrá dos aproximaciones premiadas con 20.000 euros cada una para los números anterior y posterior al del que obtenga el primer premio, otras dos aproximaciones de 12.500 euros para los números anterior y posterior al segundo premio y dos aproximaciones más premiadas con 9.600 euros para los números anterior y posterior al del que obtenga el tercer premio.
Así lo ha dado a conocer este miércoles 14 de noviembre el nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Jesús Huerta Almendro, durante la presentación de su primer sorteo navideño al frente de la institución, y su campaña publicitaria, en un acto que ha tenido lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
El presidente de Loterías ha explicado que este año se han puesto en circulación 170 millones de décimos y que la emisión consta de 170 series de 100.000 billetes cada una. Así, la emisión asciende a 3.400 millones de euros, un 70 % se destina a premios.
Evolución de las ventas
Preguntado sobre el estado de las ventas para el sorteo, Huerta Almendro ha explicado que es "difícil de calcular" en este momento porque "están los décimos en la calle" y porque el momento "más fuerte de ventas" se produce con el estreno de la campaña publicitaria, sobre todo, "la última semana de noviembre y todos los días de diciembre".