Sociedad -
Tráfico
La A-15 entre Berastegi y Andoain permanecerá cerrada del 27 al 29 de octubre
Las obras del túnel de San Lorentzo-Larre obligarán a cortar la autovía, en ambos sentidos, desde las 08:00 horas del sábado hasta la misma hora del próximo lunes.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: A-15 autobia itxita egongo da urriaren 27tik 29ra, Berastegi eta Andoain artean
Las obras de renovación del túnel de San Lorentzo-Larre, en la autovía A-15, dirección Pamplona, concluirán, tras casi cuatro meses de trabajos, el próximo lunes, y por ello está infraestructura permanecerá cerrada durante el fin de semana.
Según informa la Diputación de Gipuzkoa en una nota, a lo largo del sábado y el domingo se eliminarán de la zona los elementos que definían el desvío provisional de la carretera y se llevarán a cabo las últimas pruebas y ejercicios antes de la apertura del túnel.
De esta manera, el corte de la autovía, en ambos sentidos, tendrá lugar desde las 08:00 horas del sábado hasta la misma hora del próximo lunes.
El corte sentido Andoain obligará a los usuarios de la A-15 a realizar el giro en el enlace de Berastegi y circular a modo de by-pass por la GI-2130 hasta Tolosa, en donde podrán incorporarse a la carretera nacional N-1. Finalmente se podrán reincorporar a la A-15 por el enlace de Sorabilla.
El corte sentido Pamplona, obligará a los usuarios que circulan en sentido Navarra, a realizar el giro en el enlace de Sorabilla, incorporarse a la N-1 y posteriormente a la GI-2130 por Tolosa e Ibarra. Después se podrán reincorporar a la A-15 en el enlace de Berastegi.
En sentido Andoain el corte se producirá desde el enlace de Berastegi, mientras que en sentido Pamplona se llevará a cabo desde el enlace de Sorabilla.