Sociedad -
BEC
El Parque Infantil de Navidad del BEC abre sus puertas hasta el 5 de enero
Los valores a promover en esta 54ª edición son la solidaridad, la igualdad, la sostenibilidad, la vida sana, la familia y el 'cibercivismo'.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: BECeko Umeen Gabonetako Parkea zabalik, urtarrilak 5era arte
La 54ª edición del Parque Infantil de Navidad (PIN) abre sus puertas en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) desde hoy, 19 de diciembre de 2018, al 5 de enero de 2019. El 25 de diciembre y 1 de enero, sin embargo, cerrará.
El PIN contará en el pabellón 3 con la presencia de expositores de instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales y medios de comunicación, que mantienen su colaboración con el parque infantil.
Las tradicionales barracas se instalarán en el pabellón 5.
Precios y venta de entradas
Los precios de las entradas son los siguientes:
- Estándar: 8 euros
- 10 entradas: 70 euros
- Familias Numerosas: 7 euros (Una entrada por carnet)
- Ikea y Gazte txartela: 7 euros (Una entrada por carnet)
- Noche de las madres y de los padres: 8 euros o, en el caso de ir disfrazado, 5 euros
Los menores de 3 años tendrán la entrada gratuita.
Por otra parte, el BEC ha iniciado una campaña de venta de entradas para colectivos e instituciones, con el fin de facilitar la asistencia a empleados, clientes y proveedores de esas entidades.
Valores
Esta edición apuesta por valores como la solidaridad, la igualdad, la sostenibilidad, la vida sana, la familia y el "cibercivismo".
En el apartado solidario, el director general de BEC, Xabier Basañez, destacó durante la presentación del PIN las campañas de recogida de juguetes llevadas a cabo por Cruz Roja Bizkaia y Cáritas Bizkaia; mientras que, en lo referente a la sostenibilidad, subrayó la inclusión de atracciones sostenibles como los karts eléctricos.
Asimismo, señaló que el PIN organiza actividades para promover estilos de vida saludable y fomenta, además, la educación en el mundo digital y la igualdad, por medio de "propuestas no excluyentes que puedan interesar a ambos sexos".
Según Basañez, la familia "es uno de los grandes valores sobre los que se sustenta el PIN", ya que desde sus inicios se ha convertido en un "punto de encuentro" de las familias. Además, añadió que el uso del euskera es otro valor del parque.