Sociedad -
Violencia machista
Detenido un hombre por agredir sexualmente a una mujer en Barakaldo
La víctima ha denunciado que ha sido agredida en el interior de un bar y la Ertzaintza ha detenido el presunto autor de la agresión, un hombre de 31 años.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Barakaldon emakume bati sexu-erasoa egitea egotzita
Un hombre de 31 años ha sido detenido esta tarde en Barakaldo (Bizkaia), acusado de agredir sexualmente a una mujer en la zona de La Felicidad, en el interior de un local hostelero. La víctima ha presentado una denuncia a primera hora de la tarde y poco después era arrestado el presunto autor, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Tras tener conocimiento del suceso, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha remitido una convocatoria a los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para celebrar una reunión de condena.
En un comunicado, Del Campo ha mostrado su "hastío" porque sigan produciéndose ataques sexistas de este tipo y ha indicado que "las mujeres estamos cansadas de tener que seguir soportando que algunos hombres se sientan con el derecho y la legitimidad de atacarnos solo por el hecho de ser mujeres".
La reunión a la que han sido convocados los portavoces se celebrará este sábado, a las 10:00 horas en el Ayuntamiento de Barakaldo. El Área de Mujer ha preparado una Declaración Institucional que será puesta sobre la mesa para condenar de manera institucional el ataque, que se ha producido en la zona de La Felicidad, en el interior de un local hostelero.
Además, se propondrá a la mesa la convocatoria de una concentración que muestre de manera pública y contundente el rechazo del Ayuntamiento de Barakaldo a este tipo de agresiones. "Tenemos que dejar claro que en Barakaldo no aceptamos estos comportamientos sexistas y que las personas que los cometen no son bienvenidas en nuestra ciudad", ha concluido la alcaldesa.
______________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.