Sociedad -
Violencia machista
Detienen al presunto asesino de la mujer hallada en un vertedero de Almería
El presunto autor ha sido arrestado en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid cuando intentaba fugarse a Mauritania. El juez ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Almeriako zabortegi batean aurkitutako emakumearen ustezko hiltzailea atxilotu dute
La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid a un hombre acusado de matar a su pareja cuyo cadáver fue hallado en una planta de reciclaje de Gádor (Almería) por un operario del vertedero el pasado 27 de septiembre.
El presunto autor del homicidio, K.K., de 30 años, ha sido arrestado en la terminal 4 del aeropuerto madrileño cuando intentaba fugarse a Mauritania, ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, que ha decretado para él su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
La investigación se inició cuando un operario de la planta de reciclaje de Gádor dio aviso a los servicios de emergencias del hallazgo del cadáver.
La víctima, cuya autopsia determinó una muerte violenta, se encontraba indocumentada y carente de efectos personales, lo que dificultó su identificación.
Paralelamente la Guardia Civil detectó en Roquetas de Mar (Almería) una denuncia por la desaparición de una mujer formulada por su pareja. Los agentes identificaron el cuerpo hallado como el de la mujer cuya desaparición se había denunciado.
Los investigadores apreciaron en K.K. ciertas incoherencias y posteriormente averiguaron que la víctima ejercía la prostitución en Roquetas de Mar y que el denunciante era su proxeneta.
También averiguaron que el detenido había dado a otra persona el vehículo que había utilizado para trasladar el cadáver de la mujer y fue hallado en la localidad almeriense de Abla en posesión de un amigo del detenido.
Finalmente el presunto asesino fue localizado en Roquetas de Mar y durante su registro los agentes encontraron pruebas de la implicación de K.K. en el homicidio.
Al detenido se le imputan los delitos de homicidio doloso en el ámbito de la violencia de género y de denuncia falsa.
___________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.