Sociedad -
acuerdo
San Sebastián contará con tres nuevas haurreskolas entre 2019 y 2021
Las plazas ofertadas en la ciudad ascenderán a 670, gracias a un cuerdo entre el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Donostiak hiru haurreskola berri izango ditu 2019 eta 2021 urteen artean
El Ayuntamiento de San Sebastián y el Gobierno Vasco han acordado construir tres nuevas escuelas infantiles (haurreskolas) en los barrios donostiarras de Altza, Riberas de Loiola y Gros entre el año que viene y 2021, gracias a lo cual las plazas ofertadas en la ciudad ascenderán a 670, 70 más que en la actualidad.
Los compromisos adquiridos por ambas instituciones hacen referencia a actuaciones ligadas a la etapa 0-2 años, a través de las haurreskolas de la ciudad, así como a la segunda etapa de Educación Infantil y a la Educación Primaria, correspondiente al centro público Orixe Ikastola, ubicada en las faldas del monte Urgull, que se va a ampliar y reformar.
En la actualidad, San Sebastián cuenta con cerca de 600 plazas de 0-2 años en 13 haurreskolas, a las que el próximo curso se sumará una nueva en Jolastokieta de Altza, que unirá en un único centro el servicio que hasta ahora ofrecen Harri Berri y Erroteta.
Además, para 2020 está prevista la apertura de una nueva haurreskola en Riberas de Loiola, servicio del que carece este barrio en la actualidad, y otra en Zemoria de Gros para 2021.
Además, se va a analizar la demanda de este tipo de centros de cara a la posibilidad de abrir otros tres en Intxaurrondo Sur, Aiete y Txominenea, durante los años 2022, 2023 y 2024, respectivamente.