Sociedad -
Previsión
Temperaturas bajas y cielo nuboso para este domingo, coincidiendo con Kilometroak
Las temperaturas máximas se quedarán por debajo de los 15 °C, pero la sensación será de una temperatura más baja debido al viento. Además, se espera viento racheado del noroeste en la zona costera.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Giro hotza eta goibela nagusituko da igande honetan
Este domingo se espera una jornada con aspecto otoñal debido al notable descenso de las temperaturas. Además, desde primera hora de la mañana se esperan cielos cubiertos, que podrían dejar algunos chubascos en algunos momentos del día, según ha anunciado la Agencia Vasca de Meteorología en una nota especial elaborada por motivo de la fiesta de las ikastolas guipuzcoanas que acogen Urretxu y Zumarraga bajo el lema 'Zubiak batuz' (Uniendo puentes).
En este sentido, el ambiente será frío y nublado, por lo que es probable que empiece a llover en repetidas ocasiones a lo largo del día. Euskalmet indica que el viento soplará del noroeste y se hará notar, por lo que la sensación será de un día frío, con aspecto otoñal.
Las temperaturas máximas se quedarán por debajo de los 15 °C, pero la sensación será de una temperatura más baja debido al viento. Además, también se espera viento racheado del noroeste en la zona costera, lo que podría dejar bastantes precipitaciones.
Por otro lado, en el sur de Navarra llegarán nubes más rotas y la lluvia apenas se hará notar, sin embargo por allí el cierzo soplará con mucha intensidad. También es probable que lleguen las primeras nieves al Pirineo, por encima de los 1.700 metros.