Sociedad -
Violencia machista
Ingresa en prisión acusado de agredir y amenazar de muerte a su expareja en Urnieta
El encarcelado propinó varios puñetazos y patadas a la mujer. Además, la amenazó de muerte con un cuchillo para evitar que los vecinos escucharan los gritos de auxilio.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gizon batek bikotekide ohiari eraso eta herio-mehatxua egin dio Urnietan
La Ertzaintza ha detenido este martes en la localidad guipuzcoana de Urnieta a un hombre que ha ingresado en prisión por agredir y amenazar de muerte a su expareja con un arma blanca.
Según la denuncia interpuesta por la víctima, los hechos ocurrieron sobre las 04:00 horas en un domicilio de la localidad guipuzcoana de Urnieta.
A esa hora, la mujer y su excompañero sentimental iniciaron una discusión que desembocó en una agresión por parte del varón, quien propinó varios puñetazos y patadas a la mujer.
La víctima pidió socorro, por lo que el hombre amenazó de muerte a la mujer con un cuchillo para evitar que los vecinos escucharan los gritos de auxilio.
A continuación, un particular alertó de la situación a la Ertzaintza, que inmediatamente se personó en el domicilio de la víctima. Tras escuchar unos gritos que procedían de un inmueble, llamaron a la puerta, momento en el que se percataron de que remitían los gritos.
Amplio historial delictivo
Tras acceder al interior del piso, los ertzainas identificaron al hombre, conocido por su amplio historial delictivo, y localizaron en el interior de un armario a la mujer agredida, que portaba una toalla ensangrentada. Según el relato de la víctima, el agresor la había obligado a ocultarse.
A continuación, los agentes pidieron ayuda sanitaria y detuvieron al supuesto agresor que opuso resistencia al arresto. Tras su detención el individuo pasó a disposición del juez, que ordenó su ingreso en prisión.
___________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.