Sociedad -
Falleció en 2012
Piden que los responsables de la muerte de Cabacas no tengan privilegios
Un manifiesto firmado por un centenar de personas reclama "verdad, justicia, reparación a la familia y garantías de que no vuelva a repetirse" un caso similar.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Cabacasen heriotzaren epaiketan 'erantzuleek pribilegiorik ez izatea' eskatu dute
Un centenar de personas ha suscrito un manifiesto en el que se reclama que los "responsables" de la muerte del aficionado del Athletic Iñigo Cabacas "hagan frente a sus responsabilidad sin ningún tipo de privilegio".
Iñigo Cabacas falleció en abril de 2012 como consecuencia del impacto de una pelota de goma tras el partido europeo disputado por el Athletic y el Schalke 04 alemán en San Mamés.
A dos semanas de que comience el juicio por esta causa, este sábado se ha presentado un manifiesto en el que se señala que a Cabacas "lo mataron por hallarse de celebración en la calle".
"Tras matarlo, en lugar de investigar para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades, se han dedicado a poner obstáculos a quienes investigaban y denunciaban este homicidio, a la vez que trataban de proteger a los responsables", han denunciado.
En el texto se reclama "verdad, justicia, reparación a la familia y garantías de que no vuelva a repetirse" un caso similar.
El manifiesto ha sido firmado por un centenar de personas conocidas del ámbito de la música, la literatura, el deporte, el periodismo, la gastronomía y el Athletic, así como la familia de Aitor Zabaleta, el hincha de la Real Sociedad asesinado en Madrid.