Sociedad -
Tiroteo en Cáseda
La familia de los asesinados en Cáseda espera justicia y critica el 'morbo'
En una carta abierta, la familia Jiménez dice a los medios que "gitanos" es la palabra "que ha atraído vuestras miradas, vuestro morbo y vuestra sed de sobreinformación".
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Kasedan hildakoen senideek justizia eskatu eta 'morboa' kritikatu dute
La familia de los tres asesinados el pasado martes a tiros en Cáseda (Navarra) reprocha a los medios de comunicación el "morbo" con el que han tratado el suceso por ser personas de etnia gitana y ahora, sabedora de que "el ojo por ojo no funciona", espera que la justicia "no vea la etnia y sea justa".
En una carta abierta, la familia Jiménez dice a los medios que "gitanos" es la palabra "que ha atraído vuestras miradas, vuestro morbo y vuestra sed de sobreinformación", y reprocha que de esta manera se ha "desdibujado" a las víctimas para "atraer a gran número de espectadores".
"El precio está claro que ha sido alto", afirman, y critican que se haya informado "segundo a segundo" de lo sucedido y retransmitido "cada imagen".
Se preguntan también si "era necesario hablar de reyerta cuando ha sido un asesinato a tres personas desarmadas" y si era preciso propagar la imagen de una pelea entre familias "cuando ha sido un crimen organizado de forma unilateral".
Por eso interpelan a los medios de comunicación para que se respondan si "de verdad habéis informado" o "convertido esto en un circo", y muestran su esperanza, "a pesar de que dos de los tres asesinos han quedado en libertad bajo fianza", de que la justicia "sea ciega de verdad".