Sociedad -
Tráfico
Abierta al tráfico la segunda fase de la variante de Ermua
Conectará la totalidad de la infraestructura con la variante de Eibar en la rotonda de San Lorenzo. Las obras se iniciaron en 2014 y en total se han invertido 74 millones de euros.
AGENCIA | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Ermuko saihesbidearen bigarren zatia, zabalik
La segunda fase de la variante de Ermua, que conecta la totalidad de la infraestructura con la variante de Eibar en la rotonda de San Lorenzo, se ha abierto totalmente al tráfico este lunes.
La variante de Ermua discurre por los términos municipales de Ermua y Zaldibar a lo largo de 4 kilómetros de recorrido, incluyendo el nuevo enlace con la autopista AP-8, con la sustitución de las actuales cabinas de peaje a la entrada de la localidad.
El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha visitado hoy, junto a los alcaldes de Ermua y Zaldibar, la obra antes de su apertura. Se trata de una obra iniciada en 2014 en la que se han invertido 74 millones y que disfrutarán los 75.000 vecinos de la comarca.
"Hoy subimos muchos puntos la calidad de vida de los vecinos de Ermua. Esta variante va a sacar 9.000 vehículos diarios del centro del pueblo y Ermua va a ganar tranquilidad, seguridad y comodidad", ha comentado Rementeria.
Esta infraestructura será una alternativa a la congestión recurrente de tráfico que sufren las carreteras N-634 y BI-3302 a su paso por Ermua.
La primera fase de la variante de Ermua se abrió al tráfico en enero.