Sociedad -
Alarde de Hondarribia
La compañía Jaizkibel denuncia que las instituciones 'no están siendo neutrales'
Sus miembros ponen la mirada en la actitud de las instituciones, a quienes acusan de “permitir a los agresores actuar con impunidad”.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Erakundeak 'neutralak ez' direla salatu du Jaizkibel konpainiak
La compañía Jaizkibel, que propugna un alarde paritario en Hondarribia (Gipuzkoa), ha ofrecido una rueda de prensa esta tarde acompañada de decenas de vecinos en la que han denunciado la “impunidad” con la que fueron “insultados y agredidos” el pasado sábado, ha informado Radio Euskadi.
Sus portavoces han pedido reuniones con los responsables de las instituciones que, en su opinión, “no están siendo neutrales”.
La compañía Jaizkibel ha dicho “basta ya; lo ocurrido el sábado, con los insultos, pitidos e incluso agresiones que se produjeron suponen un punto de inflexión”.
Sus miembros ponen la mirada en la actitud de las instituciones, a quienes acusan de “permitir a los agresores actuar con impunidad”.
Izaskun Larruskain, portavoz de la compañía, ha asegurado que “no hay dos formas de vivir el alarde, sino un grupo que insulta, boicotea y agrede a otro”. “Queremos soluciones ya, no en septiembre del próximo año”, ha agregado.
Las portavoces de Jaizkibel han comparecido acompañadas de cerca de un centenar de vecinos de la localidad que portaban carteles en los que se leía “Hondarribiko alardea parekidea”.