Sociedad -

Juicio

Excompañeros del acusado de matar a Alicia niegan que mostrara trastornos mentales

Cuatro excompañeros de trabajo han coincidido al definirlo como a una persona "normal", que no presentaba síntomas de enfermedad mental.

Imagen del juicio. Foto: EiTB
Imagen del juicio. Foto: EiTB
Compañeros de trabajo del acusado no vieron comportamientos extraño en él

1:33

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aliciaren ustezko hiltzaileak ez zuen gaixotasun mentalik, lankide ohien arabera

Varios excompañeros de trabajo del acusado de matar a un bebé de 17 meses en 2016 en Vitoria, lo han definido como una persona "normal", que no presentaba un comportamiento "extravagante" ni mostraba síntomas de padecer una enfermedad mental.

La Audiencia Provincial de Álava ha acogido este lunes una nueva sesión del juicio contra Daniel M., un profesor de música acusado de asesinar a la bebé Alicia, a la que el 25 de enero de 2016 lanzó desde la ventana de su piso de Vitoria-Gasteiz.

Este joven, que en el momento de los hechos tenía 30 años, reconoce haber lanzado a la niña por la ventana, aunque alega que lo hizo porque vio en ella a la "semilla del mal" y porque se siente como un "ángel" que tiene la misión de "salvar el mundo".

La defensa solicita que se le exima de toda responsabilidad penal, al considerar que cuando mató a la niña se encontraba en un estado de enajenación mental. La acusación, por el contrario, estima que el supuesto delirio de Daniel es "mero teatro", y reclama que se le condene a prisión permanente revisable.

Cuatro excompañeros de trabajo de Daniel en centros musicales de la capital alavesa y en Agurain, en los que el acusado era profesor de saxofón, han coincidido al definirlo como a una persona "normal", que no presentaba síntomas de enfermedad mental.

Declaraciones

Entre ellos ha estado la profesora a la que el acusado, Daniel, sustituyó en una escuela municipal en Vitoria-Gasteiz en 2014 cuando esta cogió una baja maternal. Ha explicado que mantuvo una relación profesional con él, pero también que le "abrió las puertas de su casa", le puso en relación con su casero en la capital alavesa y en contacto con la banda de la capital alavesa para que entrara a formar parte de ella. Durante los tres años aproximadamente que duró esa relación ha asegurado que su comportamiento fue "normal", que no recibió ninguna queja sobre actitudes "inadecuadas" ni "fuera de lugar" en su trabajo con sus alumnos, niños a partir de 8 años, y que era una persona "aplicada" que se esforzaba en su trabajo. En la misma línea se ha manifestado el director de ese centro, quien también ha explicado que al tratarse de una persona que venía de fuera, el procesado es natural de Sevilla, le presentó a su "gente" y salió una noche con su cuadrilla sin que ocurriese nada extraño. Tampoco en Agurain hubo problemas con su trabajo más allá de la familia de un alumno "muy movido" que trasladó a la dirección que el acusado le "regañaba", ha explicado otra de las testigos que han declarado. Finalmente el cuarto compañero de trabajo que coincidió con él en el conservatorio de música de Vitoria-Gasteiz ha aseverado que tampoco recibió ninguna queja de alumnos en este centro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Noticias de Juicios Sociedad Noticias hoy Vitoria Hoy Noticias hoy Euskadi Machismo