Sociedad -

JUICIO EN VITORIA

La madre de Alicia: 'El acusado nos atacó porque no quise mantener sexo'

"Otro motivo no hay", ha zanjado la joven en su declaración en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Álava contra el acusado de este asesinato.

Un ertzaina en el lugar de los hechos. Foto de archivo: EFE
Un ertzaina en el lugar de los hechos. Foto de archivo: EFE
El acusado de la muerte de la bebe Alicia se ha declarado culpable

1:35

AGENCIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aliciaren ama: 'Ez nuelako sexu-harremanik izan nahi eraso egin zigun akusatuak'

La madre de la bebé de 17 meses que falleció al ser lanzada por la ventana de una casa en Vitoria-Gasteiz ha afirmado hoy que el acusado de estos hechos actuó motivado porque ella rechazó mantener relaciones sexuales con él, y su decisión le "tocó el orgullo".

"Otro motivo no hay", ha zanjado la joven en su declaración en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Álava contra el acusado de este asesinato, Daniel, un profesor de música natural de Sevilla, que está también acusado de intentar matar a la madre de la pequeña.

De hecho, durante su declaración, Gabriela, que en el momento de los hechos, la madrugada del 25 de enero de 2016 tenía 18 años, ha asegurado que el acusado la golpeó a ella y la arrastró de los pelos hasta el balcón-mirador del piso, donde también trató de lanzarla a ella por la ventana.

"Me dijo que me iba a hacer lo mismo", ha relatado la joven, que ha tenido que interrumpir su testimonio durante varias ocasiones al recordar lo sucedido, especialmente cuando se ha referido a sus intentos por sacar a su hija de la habitación para evitar que le sucediera algo. "Alicia lloraba. La empujé fuera de la habitación, pero no me dio tiempo a cerrar la puerta", ha descrito.

La joven ha explicado que había conocido poco tiempo antes de ese día al acusado a través de una red de contactos y que la primera vez que se vieron físicamente fue la noche anterior a la que se produjeron los hechos en una casa rural.

 

El acusado: "La niña me miró con los ojos desorbitados y con maldad y rabia"

 

Por su parte, el acusado ha reconocido, en la segunda sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Álava, que lanzó a la niña desde la ventana de un piso de la capital alavesa porque sufría una "enajenación" que le hacía verse como a un "ángel blanco" que debía evitar la destrucción del mundo.

Se enfrenta a una pena de prisión permanente revisable por el asesinato de la bebé Alicia y por tentativa de homicidio contra su madre. La defensa, por su parte, solicita que se aplique la eximente completa por enajenación mental.

En respuesta a las preguntas del fiscal, ha reconocido que en la madrugada del 25 de enero de 2016, "lanzó" a la bebé por la ventana. Según ha asegurado, actuó de esa forma porque estaba "enajenado" y porque, en un momento dado, durante una pelea con la madre, la niña le miró "con los ojos desorbitados" y "con maldad y rabia".

El acusado ha asegurado que en ese momento él se veía como un "trabajador de luz" y un "ángel blanco", mientras que veía en la madre "la semilla del mal" y "el diablo que iba a acabar con la humanidad". "Mi misión se concretó en acabar con la semilla del mal y la destrucción del mundo", ha afirmado, antes de reconocer que, por ese motivo, inmediatamente después "lanzó" a Alicia por la ventana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Juicios mediáticos Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias de Vitoria Última hora Euskadi Mundo Machista Igualdad entre Mujeres y Hombres