Sociedad -
MADRID
Un juez ordena la detención del actor Willy Toledo por no acudir a declarar
La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios del actor por supuesta vejación de los sentimientos religiosos.
AGENCIA | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Epaile batek Willy Toledo aktorea atxilotzeko agindu du deklaratzera ez agertzeagatik
Un Juzgado de Madrid ha emitido una orden de detención contra el actor Willy Toledo por no acudir a declarar en dos ocasiones tras la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos por supuesta vejación de los sentimientos religiosos.
La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que a juicio de esta organización vejaban los sentimientos religiosos.
Tras eludir el actor dos citaciones el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha ordenado su detención y puesta a disposición, de la justicia para el próximo día 13, ha concretado la organización denunciante en un comunicado.
A Toledo se le atribuye haber criticado en Facebook la apertura de juicio oral contra tres mujeres que en 2014 salieron en procesión con una gran vagina por Sevilla: "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la 'santidad y virginidad de la Virgen María'", escribió entonces en esa red social.