Sociedad -
Violencia machista
Un hombre agrede y amenaza a una mujer en Basauri
Los agentes han procedido a la detención del supuesto agresor, y tras revisar sus antecedentes, han comprobado que tenía en vigor una orden de alejamiento de 500 metros de otra compañera anterior.
Agencia | Redacción
Euskaraz irakurri: Gizon batek emakume bati eraso eta mehatxu egin dio Basaurin
Un hombre fue detenido el pasado martes en Basauri por agredir y amenazar a su pareja en un domicilio de esta localidad vizcaína, ha informado el Ayuntamiento.
Fue el martes por la tarde cuando se recibió una llamada en la comisaría de la Policía Local de Basauri, desde fuera de Euskadi, en la que se informaba de que una mujer estaba siendo agredida y amenazada en su domicilio de esta localidad vizcaína.
Los agentes que acudieron al piso observaron que el domicilio se hallaba revuelto y con restos de vidrios rotos y líquidos derramados.
Tras la conversación con la víctima y aunque inicialmente ésta no reconoció la agresión, posteriormente sí lo hizo; a la vista de las lesiones que presentaba la mujer, los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de amenazas y lesiones en el ámbito doméstico.
Este varón, de 36 años, tiene antecedentes por causas similares, ya que está en vigor una orden de alejamiento de 500 metros de otra anterior compañera suya. Ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.
Ante esta nueva agresión machista, los portavoces de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Basauri han expresado su más profundo rechazo y reiterado su compromiso con denunciar y combatir la violencia machista.
Además, se han adherido a la convocatoria que han realizado el Movimiento Feminista de Basauri de una concentración de repulsa que se celebrará este viernes a las 19:00 horas en la zona peatonal de la calle Virgen de Begoña.
____________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.