Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Pasan ante el fiscal los menores detenidos por una violación en Donostia
A los dos adolescentes arrestados les imputan los delitos de agresión sexual y robo, ya que a uno de ellos se le incautaron pertenencias de la víctima, una joven menor de edad.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Neska bat bortxatzeagatik atxilotutako adingabeak Fiskaltzaren aurrera eraman dituzte
Los dos adolescentes arrestados este viernes por la violación de una menor en Donostia-San Sebastián han pasado la noche en dependencias de la Policía Municipal y han sido llevados de nuevo este sábado a la mañana ante la Fiscalía de Menores de la capital guipuzcoana.
Según han informado fuentes del Ayuntamiento donostiarra, los dos arrestados fueron puestos ayer por la tarde a disposición de la Fiscalía de Menores, que decidió prorrogar la detención hasta hoy, por lo que ambos han pasado la noche en la comisaría de la Guardia Urbana.
Esta mañana, policías municipales han conducido de nuevo a los dos adolescentes ante la citada autoridad judicial, donde permanecen a esta hora.
Los hechos denunciados por la víctima sucedieron en la madrugada de ayer en la playa de la Zurriola, en el marco de las fiestas de la Semana Grande, tras lo que la menor interpuso una denuncia en la Policía local, que detuvo inicialmente a tres varones, aunque uno de ellos fue puesto después en libertad tras descartar su implicación.
La Guardia Municipal de San Sebastián imputa a los dos adolescentes arrestados los delitos de agresión sexual y robo, ya que a uno de ellos se le incautaron pertenencias de la víctima.
Los responsables del Ayuntamiento no han dado ningún detalle sobre las circunstancias de los hechos ni sobre los implicados debido a que, según han recalcado, "todos son menores" y el caso está "bajo secreto de sumario".
--------------------------------------------
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.