Sociedad -
Sevilla
Los vigilantes de seguridad ratifican su denuncia contra el miembro de 'La Manada'
Por su parte, el abogado de Ángel Boza pedirá su libertad porque las lesiones que presentan los vigilantes de seguridad son "prácticamente inexistentes".
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 'La Manada'ko kidearen aurkako salaketa berretsi dute segurtasun-zaindariek
Los vigilantes de seguridad que supuestamente embistió con su coche el miembro del grupo de 'La Manada' Ángel Boza, tras el hurto de unas gafas de sol de un centro comercial de Sevilla, han ratificado este domingo su denuncia en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla donde estaban citados a partir de las 10:00 horas. Boza está condenado, junto a otros cuatro amigos, a nueve años de cárcel por abuso sexual a una joven en los sanfermines de 2016.
Agustín Martínez, el abogado de Ángel Boza, ha señalado que a primeros de septiembre va a pedir la puesta en libertad del acusado, teniendo en cuenta que los vigilantes de seguridad no han reclamado "nada por las lesiones", que son "prácticamente inexistentes".
"Teniendo en consideración que el tribunal instructor se marcha de vacaciones, vamos a esperar a su regreso para pedir la puesta en libertad", ha subrayado Martínez.
Boza lleva en prisión desde el pasado día 2, tras decretarse prisión provisional sin fianza, acusado de robar unas gafas de sol en un centro comercial, atropellar a un vigilante de seguridad e intentar arrollar a otro.