Sociedad -
Protestas
Varios jóvenes continúan en el tejado del gaztetxe Maravillas de Pamplona
Están a la espera del orden de desalojo solicitada por el Gobierno de Navarra, propietario del edificio.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Iruñeko Maravillas gaztetxeko teilatuan igota jarraitzen dute hainbat gaztek
Un grupo de jóvenes continúa en el tejado del gaztetxe Maravillas de Pamplona a la espera de recibir una orden de desalojo. En cualquier momento, un juez podría decretar la medida cautelar exigida por el Gobierno Foral, es el propietario del edificio.
Desde que el Ejecutivo foral solicitara el desalojo, se están organizando turnos e iniciativas dentro del colectivo que gestiona el gaztetxe. Han pasado 11 meses desde que se ocupó el palacio Marqués de Rozalejo situado en la plaza Navarrería.
El colectivo que desde septiembre de 2017 gestiona el gaztetxe cuestiona la "voluntad de dialogar" expresada por el Gobierno de Navarra, ya que a su juicio "siempre han optado por la represión" contra ellos.
Así lo señalaron los jóvenes en una nota, en la que analizaban las declaraciones de la portavoz del Gobierno foral, María Solana, quien el miércoles planteaba su deseo de efectuar un desalojo "tranquilo y civilizado" del inmueble de la plaza de Navarrería, después de que recientemente el Ejecutivo instara a la toma de medidas cautelares para desalojar el edificio.
EH Bildu, Podemos e I-E piden una 'solución dialogada' para el gaztetxe Maravillas
EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra coincidieron el viernes en instar a Geroa Bai a que el Gobierno de Navarra que preside su representante Uxue Barkos frene el desalojo del gaztetxe Maravillas y busque una "solución dialogada" con las partes.