Sociedad -
Operación salida
Normalidad en las carreteras vascas, tras una jornada de retenciones
En Biriatou las colas han alcanzado los 11 kilómetros de largo, llegando casi hasta San Juan de Luz. También se han registrado retenciones de hasta cinco kilómetros en la A-1, en Armiñón.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Normaltasuna nagusi euskal errepideetan, auto-ilarak izan ostean
Las carreteras vascas han vuelto a la normalidad este sábado, tras una jornada de retenciones, según ha informado el Departamento de Seguridad.
En Biriatou las colas han alcanzado los 11 kilómetros de largo, llegando casi hasta San Juan de Luz.
El tráfico también ha sido intenso en Álava, en el enlace de la A-1 con la autopista AP-1 en Armiñón, donde las retenciones han alcanzado cinco kilómetros sobre las 08:00 horas, y tres kilómetros en el enlace de la N-622 con la AP-1 en Etxarri-Ibiña a partir de las 09:00 horas en sentido Burgos. Han desaparecido alrededor de las 17:00 horas.
Asimismo, se ha registrado un accidente en la A-8, en Bilbao, y ha obligado a cortar dos carriles. Por otra parte, ha habido colas en la AP-1, en Vitoria-Gasteiz, sentido Madrid.
A las 08:00 horas y al mediodía se han registrado retenciones de siete kilómetros en el peaje de Irun, sentido Cantabria.
Dónde informarse del estado del tráfico
Desde el Centro de Gestión del Tráfico de Euskadi se recomienda llamar al teléfono de información 011 para pedir información sobre el estado del tráfico antes de emprender el viaje por carretera. También puedes consultar su cuenta de Twitter y su página web.
Por su parte, EiTB también te mantendrá informado en el especial sobre tráfico de eitb.eus y cada media hora en los boletines de Radio Euskadi.