Sociedad -

Ley antitabaco

Zapatero: 'No hay intención de convertir al fumador en un delincuente'

Zapatero vaticina más oportunidades laborales para el 2011, a pesar de la complicada situación económica, y señala que el Gobierno trabaja para facilitar la inserción de parados de larga duración.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que "no hay intención de convertir al fumador en un delincuente" y ha calificado la ley antitabaco como una norma "preventiva a favor de la salud", que a su juicio, no tiene nada que ver con ningún afán prohibicionista.

En una entrevista a Onda Cero, Zapatero ha censurado "el afán de criticar una medida que es razonable y que apoya el 80% de los ciudadanos", al tiempo que ha recordado que "se trata de una norma que está en la mayoría de los países europeos y avanzados".

El presidente del Gobierno de España -que ha asegurado que fuma muy poco porque casi siempre está en lugares públicos y como hace poco deporte "tiene muy limitada esa tendencia"- ha indicado que es una ley que tiene el objetivo de "proteger a quien sufra pasivamente el humo del tabaco en los lugares públicos".

Por último, Zapatero ha apuntado que la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, "no incita a denunciar, sino que responde lo que parece lógico: se puede denunciar, al igual que hace una organización de consumidores".

Desempleo

Zapatero ha valorado la subida del paro en diciembre (+2,19%), en un mes habitualmente malo para el empleo, a pesar de que la cifra anual de desempleo (+ 4,5%) ha aumentado.

El presidente del Ejecutivo de España ha vaticinado que este año va a haber más oportunidades de tener empleo, a pesar de la complicada situación económica, y que el Gobierno trabaja para facilitar la inserción de los colectivos más complicados, como los parados de larga duración.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas