Sociedad -

Crisis de los controladores

FACUA pide sanciones para las aerolíneas por maltratar a los pasajeros

Aseguran que algunas compañías aéreas no asistieron a los pasajeros perjudicados por la huelga de controladores conforme a lo obligado por la ley.

Redacción

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FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado al Ministerio de Fomento que abra una investigación sobre todas las compañías aéreas con vuelos cancelados durante el pasado Puente de la Constitución para que sancione el maltrato a los pasajeros que no fueron asistidos conforme a lo establecido en la normativa europea.

Entre los miles de usuarios que han solicitado la ayuda de FACUA en los últimos días, "numerosos pasajeros han puesto de manifiesto que las aerolíneas no les ofrecieron comida, bebida, alojamiento o transportes alternativos", vulnerando con ello el Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, dice la organización en un comunicado.

Según esta nota, tampoco "les informaron de su derecho a que las compañías se hiciesen cargo de su pernoctación en hoteles si lo necesitaban y, en estos casos, su transporte desde y hacia el aeropuerto", ni de su derecho a realizar los viajes en un medio de transporte alternativo.

Además, FACUA pedirá responsabilidades penales para los inductores y participantes en el paro del pasado viernes.

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