Sociedad -
Obras en Leizaran
Alteraciones de tráfico en el tramo entre Irurtzun y Latasa, en la A-15
Las obras de reparación del viaducto de Kaxarna obligarán, desde este lunes y durante cinco meses, a regular el tráfico de los dos sentidos por una de las calzadas.
Agencia | Redacción
Euskaraz irakurri: Zirkulazio aldaketak A-15ean, Irurtzun eta Latasa artean
Desde este lunes y durante cinco meses, los usuarios de la A-15 (Autovía de Leizaran) verán alterado su recorrido en el tramo comprendido entre Irurtzun y Latasa. Durante aproximadamente dos kilómetros, los vehículos deberán circular por una de las calzadas y con una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora (40 km/h en puntos concretos).
Dichas afecciones se deben a las obras de reparación del viaducto de Kaxarna (punto kilométrico 115,900, en término municipal de Imotz), según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado. El viaducto presenta daños en la parte inferior de la estructura, que afectan al vano del viaducto sobre la NA-1300.
La regulación del tráfico en la A-15 tiene por finalidad disponer los dos sentidos de circulación por una de las calzadas entre los kilómetros 114,500 y 116,100 para liberar la otra y posibilitar los trabajos sobre la estructura del viaducto.
El tramo del desvío incluye los túneles de Erga y Ferrería, superado Irurtzun en sentido San Sebastián, y afectará a todas las horas del día.
Entre mayo y julio se trabajará en la calzada sentido San Sebastián, por lo que se habilitará el tráfico disponiendo ambos sentidos de la circulación en la calzada con sentido Pamplona. Desde mediados de agosto a octubre, se invertirá el uso de las calzadas, circulando ambos sentidos por la calzada sentido San Sebastián.
En ambos periodos, la regulación implicará una reducción de velocidad a 60 km/h en general y a 40 km/h en zonas puntuales.
El Gobierno indica que la carretera NA-1300 (Irurtzun/Límite con Gipuzkoa), en el kilómetro 2+500 también podrá verse puntualmente afectada por las obras.