Sociedad -
Abusos sexuales
Aumenta a 16 el número de denuncias contra el fotógrafo Kote Cabezudo
El abogado auxiliar de la acusación ha dicho que tienen identificadas a un total de 22 chicas víctimas. Una de ellas comenzó a sufrir los abusos a los 12 años.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: 16 dira jada Kote Cabezudo argazkilariaren aurka jarritako salaketak
Antxon Massé, abogado axuliar de la acusación en el caso 'Kote Cabezudo', ha cifrado en 16 el número total de denuncias interpuestas contra el fotógrafo por delitos contra la libertad sexual y la intimidad, violación, abuso sexual, estafa, delitos contra el honor, injurias, descubrimiento de secretos, amenazas y asistencia a espectáculos exhibicionistas o pornográficos.
En declaraciones al programa de ETB, 'Está Pasando', Massé ha añadido, además, que han identificado a un total de 22 víctimas que habrían sufrido algún tipo de abuso presuntamente por parte del fotógrafo donostiarra.
"Las víctimas han sido víctimas de la justicia, además de los abusos sexuales", ha criticado el abogado, en referencia a los cinco años que el caso ha permanecido atascado en la fase de instrucción.
En ese sentido, ha denunciado que a las víctimas se las haya "tratado como sospechosas, sobre todo a la primera denunciante", y no se haya "hecho nada para que los daños que estaban padeciendo se cortarán".
En palabras de Massé, tras interponer varias querellas por prevaricación contra la juez de estos últimos cinco años, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) decidió apartarla de la causa.
Tras esta medida, el nuevo juez asignado ha dado un vuelco al caso en "tan solo nueve días", decretando el ingreso en prisión preventiva contra Cabezudo y abriendo nueve causas más contra él.
Entre las víctimas, hay chicas de todas las edades, pero una de ellas ha denunciado haber comenzado a sufrir el abuso a los "12 años de edad".
A pesar de tener identificadas a 22 víctimas, algunas de ellas no han decidido aún interponer denuncia contra el fotógrafo.
___________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.