Sociedad -
Concentración en Donostia
El mago 'Txan' denuncia haber sido víctima de abusos sexuales durante su infancia
Según ha denunciado ante los medios de comunicación, el hermano del que fuera alcalde de Donostia-San Sebastián Jesús Mari Alkain le realizó tocamientos cuando era niño.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Haurtzaroan sexu-abusuen biktima izan zela salatu du 'Txan' magoak
Santi Antero, conocido artísticamente como el mago Txan, ha denunciado, con lágrimas en los ojos, haber sido él mismo víctima durante su infancia de abusos sexuales y ha señalado que el debate sobre abusos a menores "tiene que salir a la calle".
La plataforma de apoyo a las presuntas víctimas de abusos por parte del fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo, en prisión preventiva, se ha concentrado este lunes junto al Ayuntamiento donostiarra para pedir "romper el silencio" en torno a presuntos casos de abusos a menores.
En la concentración, Antero ha denunciado haber sido él mismo víctima durante su infancia de abusos sexuales por parte de otro donostiarra y ha pedido a otros posibles perjudicados que "se quiten la vergüenza" y hablen y denuncien estos casos para que "no vuelvan a pasar".
Según ha denunciado ante los medios de comunicación, el hermano del que fuera alcalde de Donostia-San Sebastián Jesús Mari Alkain le realizó tocamientos cuando era niño.
A su juicio, "aquí ha habido gente que ha abusado mucho y no sabemos ni la punta del iceberg" y ha señalado que es "una salvajada" por la que "se tienen que depurar responsabilidades".
Además, ha realizado un "llamamiento a la gente que ha sido abusada por gente que está en el poder" que denuncien sus casos y a los medios a que los difundan "caiga quien caiga".