Sociedad -

Por la filtración de Wikileaks

La familia Couso denunciará ante la Fiscalía la colaboración con EE.UU

La demanda señalará, entre otros, al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y la ex vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, como implicados en la trama.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La familia del cámara de Telecinco José Couso, fallecido en Irak el 8 de abril de 2003, ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investigue el contenido de los documentos filtrados por Wikileaks y El País, que apuntan a la colaboración de este órgano con EE. UU.

Así lo ha asegurado el abogado de la familia, Enrique Santiago, que ha explicado además, que la denuncia que se presentará la próxima semana recogerá "exhaustiva y detalladamente" lo que se ha publicado en la prensa sobre la colaboración de la Fiscalía con Estados Unidos. Santiago también ha avanzado que la demanda señalará "expresamente" a las personas que presuntamente hayan participado en las reuniones y los intercambios descritos en los telegramas filtrados, entre las que se encuentran el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y la ex vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

La familia se siente "absolutamente estafada" El hermano del cámara fallecido, Javier Couso, ha indicado que tanto él como el resto de la familia se sienten "absolutamente estafados" por la actitud del Gobierno y de los organismos judiciales, de los que también ha dicho que les "mintieron vilmente" y que "conspiraron con los representantes de los tres asesinos" de su hermano.

"Importa más la nacionalidad estadounidense que la española", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas