Sociedad -

Solidaridad

Tapones de plástico para ayudar a Ronan, un lekeitiarra de 11 años

El niño sufre una enfermedad degenerativa y necesita un bidepestador valorado en 9.000 euros para mantenerse en pié. La familia pide tapones de plástico y móviles viejos para poder comprar el aparato.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La familia de Ronan, un niño de 11 años de Lekeitio que sufre distrofia muscular, ha pedido ayuda para poder comprar el bipedestador que necesita el menor para mantenerse en pie a través de una curiosa campaña de recogida de tapones y móviles viejos.

La familia ha logrado un acuerdo con una empresa francesa de reciclaje para cambiar tapones de plástico (de botellas de plástico, champú,leche...) y móviles viejos por dinero, y ha hecho un llamamiento a sus vecinos para que les ayuden en esta causa.

Ronan sufre distrofia muscular de duchenne, una enfermedad degenerativa. Para poder estudiar necesita una silla de ruedas con dispensador, para mantener la columna vertebral recta. El aparato tiene un coste de 9.000 euros.

Familiares y amigos han colgado ya carteles en las distintas facultades de la UPV y han contactado con bares, discotecas y residencias universitarias.

La ikastola Berakruz se ha sumado a la campaña de recogida de tapones para ayudar a Ronan, tras recibir una carta de su familia solicitando ayuda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas