Sociedad -
Protestas
La indignación por la sentencia de ‘La Manada’ llega a Hollywood
Las actrices Jessica Chastain y Rose McGowan han manifestado su indignación por la decisión judicial mediante sus redes sociales.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Hollywooden ere gaitzetsi dute ‘La Manada’-ren epaia
Después de conocer la sentencia del caso de ‘La Manada’, varias actrices han mostrado su indignación en las redes sociales, y también las de Hollywood. La última en expresar su enfado ha sido la actriz y productora Jessica Chastain quien ha escrito en su cuenta de Twitter la frase “No es abuso. Es violación”.
“Cinco extraños le dijeron a una adolescente intoxicada que la acompañarían a su coche. En cambio, la llevaron a otro lugar donde la grabaron violándola en grupo”, ha escrito en Twitter. Y después, ha denunciado: “Permanecer quieta y con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Eso no es abuso sexual. Es violación”.
En otro mensaje, la actriz ha recordado cómo diferencia la legislación española el abuso sexual de la violación: “El primero no implica violencia o intimidación”. De esa manera, ha formulado una pregunta crítica con la definición: “¿Sin intimidación? Cinco extraños atrayendo a una mujer intoxicada a un sitio desconocido es increíblemente aterrador e intimidatorio. ¿Cuántas mujeres son asesinadas cada año?”.
Por otra parte, la intérprete Rose McGowan, conocida por denunciar los abusos sexuales de Harvey Weinstein, ha comentado la sentencia en sus redes sociales acompañándolo de una noticia de BuzzFeed News, la cual trata de las protestas de indignación que ha habido en todo el Estado.
Así, Jessica Chastain y Rose McGowan se han sumado a las actrices españolas que han mostrado su descontento y que han protestado con los lemas conocidos “Yo sí te creo”, “No es abuso, es violación” y “No es no”. Entre ellas se encuentran Penélope Cruz, Leticia Dolera, Natalia de Molina, Aura Garrido, Paz Vega, Blanca Portillo, María Valverde, Maribel Verdú, Paula Echevarría, Anabel Alonso, Úrsula Corberó o Aitana Sánchez-Gijón.