Sociedad -
Educación
La madre de la niña con autismo severo suspende la huelga de hambre al lograr un aula
Según ha informado la asociación vizcaína de familias con hijos con necesidades especiales, Lagundu Nee Enkarterri, el Aula Estable se abrirá en el centro Eretza Berri de Sodupe.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Autismoa duen neskaren amak bertan behera utzi du gose-greba ikasgela lortu duelako
La madre de una niña de 5 años con autismo especial severo no verbal ha suspendido la huelga de hambre que iba a iniciar hoy al haber logrado, tal y como reclamaba, un Aula Estable para niños con necesidades educativas especiales en la comarca vizcaína de las Encartaciones.
Según ha informado en un comunicado la presidenta de una asociación vizcaína de familias con hijos con necesidades especiales, Lagundu Nee Enkarterri, Inga Aguirreamalloa, el Aula Estable se abrirá en el centro Eretza Berri de Sodupe (Güeñes).
La madre afectada, Raquel García, anunció el jueves 19 el inicio de una huelga de hambre en Bilbao para exigir que el Gobierno Vasco que cumpliese la promesa de crear un Aula Estable (aula especifica con apoyos para niños con discapacidad intelectual o problemas en el desarrollo) en las Encartaciones.
Según ha señalado Inga Aguirreamalloa, el viernes 20 la madre recibió una llamada del Berritzegune de Ortuella (Bizkaia) que le comunicaba la apertura del aula, por lo que ha suspendido la huelga de hambre.
Ha destacado que en ese aula la hija de Raquel tendrá "garantizados los apoyos durante todo el día (algo que se le negaba en aula ordinaria), y podrá aprender con garantías".