Sociedad -
Temporal en Gipuzkoa
Carreteras cortadas y cancelaciones en servicios públicos de Gipuzkoa
La nieve generó afecciones en los servicios de Lurraldebus y la A-15 en Andoain y la N-1 en Etzegarate permanecieron cortadas.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Elurrak arazoak eragin ditu Gipuzkoako errepideetan eta zerbitzu publiko nagusietan
El temporal de nieve que azotó Euskal Herria este miércoles generó múltiples problemas en toda la red viaria, incluida la de Gipuzkoa.
La A-15 estuvo cerrada en ambos sentidos a la altura de Andoain hasta las 12:15 horas, debido a un accidente grave. También permaneció cortada la N-1 en Etzegarate, aunque durante la mañana fue reabierta al tráfico.
En lo que se refiere a los puertos, tras varias restricciones, fueron abiertos a la circulación, pero en algunos de ellos se pedía hacerlo con precaución.
El servicio público de autobuses de Gipuzkoa Lurraldebus tuvo la mayoría de los servicios dentro del territorio histórico cancelados, o sufriendo importantes retrasos.
Sin embargo, a partir del mediodía las líneas A1 Hernani-Donostia y A2 Hernani-Donostia ya funcionaban con normalidad, así como las líneas DO01 Donostia-Bilbo, DO02 Donostia-Gasteiz y DO50B Donostia-Loiu.
En cuanto a la A-8, las colas de vehículos en Biriatou llegaron a alcanzar los diez kilómetros de longitud en sentido Iparralde.
Además, en el Aeropuerto de Hondarribia fueron anulados dos vuelos con destino Madrid y al menos uno procedente de la capital española.
El Ayuntamiento donostiarra activó desde la madrugada la mesa de crisis en el centro de control de Garbera, para coordinar los servicios. La mesa la formaron Protección Civil, Bomberos, Guardia Municipal, Dbus, Movilidad, servicios de mantenimiento de la ciudad y servicios sanitarios.